934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Noticia CSCAE y Administradores de Fincas Convenio
GTA Europa
30/06/2021

Acuerdo entre Arquitectos y Administradores de Fincas para las ayudas Next Generation

El acuerdo agilizará los trámites de la rehabilitación de edificios.

· El CGCAFE y el CSCAE suscriben un convenio de colaboración para facilitar trámites y que el mayor número de hogares se beneficie de los fondos europeos Next Generation.

· Más de la mitad de los 10 millones de edificios existentes, con 25,7 millones de viviendas, no responde a ninguna normativa y el 50% de las viviendas presenta problemas de accesibilida.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General de los Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) han suscrito un convenio de colaboración para agilizar los trámites relacionados con la rehabilitación de edificios y viviendas en España con el fin de optimizar las ayudas públicas y que el mayor número de viviendas se beneficie del programa Renovation Wave de la Comisión Europea, financiado con los fondos europeos Next Generation.

Esta alianza contribuirá a:

· Impulsar la gestión de las ayudas, subvenciones y medidas fiscales de las Administraciones Públicas.
· Rehabilitar casi 500.000 viviendas entre 2021 y 2023 con una dotación de 6.820 millones de euros a en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo.
· Organización de jornadas de difusión de los programas de rehabilitación, en colaboración con las Administraciones públicas.

· Impulsar la rehabilitación energética, 25,7 millones de viviendas, no responde a ninguna normativa.

· Adecuar las viviendas a las necesidades de accesibilidad.

· Y sobretodo cumplir los objetivos medioambientales de la UE, mejorando el bienestar de las ciudades y sus habitantes.

Creemos que este convenio es importante para las empresas y los profesionales del sector de la rehabilitación de edificios, para el buen desarrollo de las ayudas.

Fuentes:
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE
Edición digital de Construible

#AyudasRehabilitacion #RehabilitacionDeEdificios #EficienciaEnergetica #Barcelona

Entradas relacionadas 

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

En el 2022 no hemos parado y te hemos ido informando de nuestras actuacines de rehabilitación de edificios en Barcelona.  Aquí te traemos algunos de los proyectos que hemos finalizado o que están en curso de rehabilitación. Ha habido un poco de todo, desde visitas de...