934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Noticia CSCAE y Administradores de Fincas Convenio
GTA Europa
30/06/2021

Acuerdo entre Arquitectos y Administradores de Fincas para las ayudas Next Generation

El acuerdo agilizará los trámites de la rehabilitación de edificios.

· El CGCAFE y el CSCAE suscriben un convenio de colaboración para facilitar trámites y que el mayor número de hogares se beneficie de los fondos europeos Next Generation.

· Más de la mitad de los 10 millones de edificios existentes, con 25,7 millones de viviendas, no responde a ninguna normativa y el 50% de las viviendas presenta problemas de accesibilida.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General de los Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) han suscrito un convenio de colaboración para agilizar los trámites relacionados con la rehabilitación de edificios y viviendas en España con el fin de optimizar las ayudas públicas y que el mayor número de viviendas se beneficie del programa Renovation Wave de la Comisión Europea, financiado con los fondos europeos Next Generation.

Esta alianza contribuirá a:

· Impulsar la gestión de las ayudas, subvenciones y medidas fiscales de las Administraciones Públicas.
· Rehabilitar casi 500.000 viviendas entre 2021 y 2023 con una dotación de 6.820 millones de euros a en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo.
· Organización de jornadas de difusión de los programas de rehabilitación, en colaboración con las Administraciones públicas.

· Impulsar la rehabilitación energética, 25,7 millones de viviendas, no responde a ninguna normativa.

· Adecuar las viviendas a las necesidades de accesibilidad.

· Y sobretodo cumplir los objetivos medioambientales de la UE, mejorando el bienestar de las ciudades y sus habitantes.

Creemos que este convenio es importante para las empresas y los profesionales del sector de la rehabilitación de edificios, para el buen desarrollo de las ayudas.

Fuentes:
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE
Edición digital de Construible

#AyudasRehabilitacion #RehabilitacionDeEdificios #EficienciaEnergetica #Barcelona

Entradas relacionadas 

El proceso de restauración de esgrafiados en Bonavista, 13

El proceso de restauración de esgrafiados en Bonavista, 13

La recuperación de los esgrafiados, el arte de revitalizar fachadas. Hoy os mostramos el proceso que hemos estado aplicando para recuperar los esgrafiados existentes  en dinteles de esta preciosa finca del Barrio de Gracia. El proceso se inicia retirando los morteros...

El encargado o jefe de obra en la rehabilitación edificios

El encargado o jefe de obra en la rehabilitación edificios

Descubre la importancia del Encargado o jefe de obra en la rehabilitación de edificios y cómo su rol es clave para el éxito del proyecto. En el ámbito de la rehabilitación de edificios, la figura del jefe o encargado de obra es esencial para garantizar el buen...