GTA Europa

Blog

Noticias y actualidad

Crónica de la jornada: ¿Cómo crecer pro activamente? con Oriol López

By / GTA Europa / Comentarios desactivados en Crónica de la jornada: ¿Cómo crecer pro activamente? con Oriol López

“Cuando tienes claro lo que eres, es más fácil crecer”. Descubre como hay empresas que crecen proactivamente.

El pasado día 17 de septiembre nuestra gerente Yolanda Bravo participó en la mesa redonda que organizaba Oriol López Villena con el título de Crecimiento proactivo.

En una sala llena del Col·legi d’Economistes de Barcelona, Oriol López nos propuso una jornada en formato seminario eminentemente práctico, dividido en tres partes: charla inicial: “El círculo de Crecimiento Proactivo”, la mesa redonda: “Compartiendo experiencias” (entorno el crecimiento empresarial) y para finalizar: “las 20 acciones para el éxito”. 

Cuando tienes claro lo que eres, es más fácil crecer

Charla Oriol López mesa redonda con Yolanda Bravo

Esta es la afirmación de Oriol López que nos anima a preguntarnos ¿Qué es crecer?¿Por qué queremos crecer? y ¿Cómo crecer?  con el fin de que nuestra empresa progrese proactivamente. 

Como muestra la constructiva mesa redonda, integrada por entusiastas y proactivos empresarios y empresarias, que lideran empresas en pleno crecimiento y con éxito. Como Meritxell Hernández co-fundadora de Roll’eat, Josep Gallardo i Jaurés director de CRESA, Xesco Canyelles director general de ANTIGUA CASA JOVÉ y Yolanda Bravo gerente de GTA Europa. Empresas con valor añadido, que han sabido pivotar en la propuesta estratégica de sus negocios y que consideran clave el equipo humano que les acompaña en el día a día. 

Cada ponente aportó su visión y experiencias sobre el crecimiento proactivo en sus empresas. En puntos clave como el valor añadido, en el caso de Meritxell Hernández, basado en sostenibilidad, medio ambiente, innovación y diseño. En el caso de GTA Europa, la clave de crecimiento es la elección del cliente y el valor añadido es la revalorización del patrimonio y el ahorro con el mantenimiento, “no lavamos la cara a los edificios”, nos explica Yolanda Bravo. 

La gestión del equipo humano, es otra clave de crecimiento. Como comentaba Xesco Canyelles “Una empresa no existe, son personas con un objetivo común”, o Josep Gallardo químico de profesión: “Cada día soy psicólogo, mi objetivo es que la gente de la empresa esté bien”,o Yolanda Bravo “Delegar es necesario aunque cueste, hay que dejar trabajar a nuestro equipo y darles confianza para poder liberar nuestro tiempo de tareas que no aportan nada al crecimiento de la empresa “.

Somos entusiastas y venimos motivados de casa

Componentes meda redonda Crecimiento Proactivo

 

¿El éxito es una ventaja? 

Los ponentes estaban de acuerdo en que se focalizan más en cuando las cosas van mal, pero también hay que tener un plan B para cuando se tiene éxito. Como nos comenta Xesco Canyelles, “No siempre tener éxito es una ventaja, si no estás preparado puede hundirte”.

¿Qué papel juega la información en las empresas?

Gestionar bien la información, estar pendiente de las tendencias del mercado y conocer a tus competidores, es fundamental para la toma de decisiones. Yolanda Bravo comenta que, analizar la información y el funcionamiento interno nos sirve para valorar el cambio y crecer, para cambiar el volumen de trabajo por la calidad y para obtener mejores resultados.

¿Y el futuro?

Para GTA Europa, el futuro del sector de la construcción es la rehabilitación: debido a la falta de espacio físico en las ciudades, rehabilitar teniendo en cuenta la sostenibilidad y el medio ambiente es fundamental. Así como el mantenimiento, la calidad en las actuaciones asegura un gran ahorro a largo plazo. Podemos pasar de una frecuencia de mantenimiento de 2 a 5 años, con el ahorro de costes que implica.

Ofrecemos muchos más servicios que una empresa de rehabilitación de edificios tradicional: asesoramiento técnico, financiación, acompañamiento, etc.

Según la definición de Yolanda Bravo,: se trata de una gestión de proyectos a 360 grados: “desde el análisis de las necesidades del cliente y de su patrimonio hasta la ejecución del proyecto y la obra posterior, incluso buscamos la financiación si es necesario”.

El objetivo a cumplir es la revalorización del patrimonio y la reducción del coste de mantenimiento siempre con materiales sostenibles.

Damos las gracias a Oriol López Villena por invitarnos a esta mesa redonda y acompañarnos en nuestro viaje al crecimiento proactivo.

Yolanda Bravo gerente GTA Europa con Oriol López

Si quieres saber más de Oriol López