934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Objectivo rehabilitar 65.000 viviendas hasta el año 2026
GTA Europa
16/02/2022

Crónica del Seminario Presentación OTR de Cataluña

La importancia de coordinar, informar y facilitar la gestión de las ayudas de los fondos Europeos .

El pasado viernes día 28 de enero nuestra administradora Montserrat Bravo, acudió al seminario que impartía el Consell de Col·legis d’Administradors de Finques de Catalunya, para presentar la Oficina Técnica de Rehabilitación de Catalunya (OTRC) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de los Fondos Europeos de recuperación Next Generation U.E.

Al acto asistieron el Sres. Carles Sala i Roca, y Joan Ramon Casals i Mata por  parte de la Generalitat de Catalunya, además de muchos representantes del sector inmobiliario, de los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas, y de la Universidad de Barcelona (UB), con la voluntad  y el claro objetivo de activar el sector de la rehabilitación. Para conseguir una renovación sostenible del parque de edificios, siendo los Administradores de Fincas, en su calidad de prescriptores una pieza fundamental en el éxito de los fondos #NextGenerationEU, ya que tienen la función de que los ciudadanos entiendan la importancia de la rehabilitación energética, para facilitar el camino y poder acogerse a las subvenciones de Fondos.

«Los Administradores de Fincas, en su calidad de prescriptores una pieza fundamental en el éxito de los fondos #NextGenerationEU

La Oficina Técnica de Rehabilitación de Cataluña, tiene como función el coordinar, informar y facilitar la gestión de las ayudas de los fondos Europeos que destiran 480 millones de Euros en Cataluña, repartidos en cinco programas: 

      • Barrios. 
      • Oficinas de Rehabilitación. 
      • Edificios y viviendas. 
      • Proyectos / Libro del edificio. 

La Oficina Técnica de Rehabilitación de Cataluña, será el nexo de unión entre la Administración Pública y la Sociedad. Tal como explicó el Sr. Lorenzo Viñas, Gerente del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona – Lleida. Con esta iniciativa de la O.T.R., se apoya en tres ejes muy importantes

    1.  El Económico, ya que los fondos procedentes de Europa se quedarán en el tejido económico de  Cataluña. 
    2.  El Medioambiental, porque  los fondos van destinados a rehabilitación  energética de los edificios, consiguiendo un parque de edificios mucho más eficiente.
    3.  El Social, porque habrá una colaboración directa entre la administración pública (A.H.C.) y los Colegios de Administradores de Fincas de Cataluña.

 Crónica de Montserrat Bravo
Administradora de GTA Europa

Imágen de la Jornada
El acto tuvo mucho interés para todos los asistentes y esperemos que todos los esfuerzos de las Administraciones y Agentes sociales puedan llegar a cumplir el objetivo de la Agencia de Rehabilitación de Cataluña de rehabilitar 65.000 viviendas hasta el año 2026.

Entradas relacionadas 

¿Cuál es el Desafío de la Rehabilitación Patrimonial?

¿Cuál es el Desafío de la Rehabilitación Patrimonial?

Restaurar el pasado y construir el futuro, los Retos de la Rehabilitación Patrimonial La rehabilitación patrimonial representa uno de los mayores desafíos y responsabilidades para los profesionales de la arquitectura y la gestión de proyectos. Este proceso no solo...