934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Medidas de seguridad en la rehabilitación de edificios
gta
18/06/2020

La seguridad en obras de construcción en desconfinamiento

La seguridad ante todo, la RSC del sector de la construcción y la rehabilitación de edificios.


Recomendaciones de Seguridad en obras de construcción derivadas de la situación del Covid19 

ORDEN SND/385/2020 AMPLIACIÓN de las EXCEPCIONES, modificación de la ORDEN SND/340/2020 relativa a la SUSPENSIÓN de las actividades relacionadas con las Obras en edificios existentes, en los que hubiera riesgo de contagio por COVID-19 para personas no relacionadas con esta actividad, según los siguientes CONDICIONANTES:

  1. FORMACIÓN/INFORMACIÓN del personal en obra, sobre los procedimientos, recomendaciones y/o formas de actuación, emitidas por las Autoridades Sanitarias.
  2. INSTALACIÓN de cartelería informativa, con las recomendaciones básicas establecidas.
  3. CENTRALIZACIÓN y control de la observación de las medidas de prevención en el Jefe de Obra y/o Recurso Preventivo de cualquier de las empresas concurrentes.
  4. Mantenimiento de un listado de control especialmente, para la temperatura de los trabajadores que se tomará al inicio de la jornada laboral.
  5. PRODUCTOS DE HIGIENE (agua-jabón o solución hidroalcohòlica) a disposición de los trabajadores en las zonas comunes.
  6. PRODUCTOS DE DESINFECCIÓN (lejia, etc..) a disposición de los trabajadores en las zonas comunes para mantenimiento de las higiene en las zonas comunes y la limpieza de herramientas de trabajo de uso compartido.
  7. UTILIZACIÓN DE los EPIS necesarios e indicados para los diversos riesgos de la obra y, especialmente, de MASCARILLAS, GUANTES para prevenir la propagación del COVID-19
  8. TURNOS en ZONAS COMUNES para evitar cualquier aglomeración de los trabajadores.
  9. OBSERVACIÓN DE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD MÍNIMA entre personas.
  10. LIMITACIÓN de circulación de trabajadores y/o materiales por zonas NO sectorizadas durante el desarrollo de las obras, para evitar el contacto con los vecinos del inmueble.
  11. ACCESO y SALIDA del edificio, limitado al INICIO y SALIDA de la jornada laboral.

Entradas relacionadas 

Rehabilitando Passeig de Gracia, 3. Parte I

Rehabilitando Passeig de Gracia, 3. Parte I

Rehabilitación de fachada principal y buhardilla en edificio plurifamiliar entre medianeras. Hoy iniciamos una serie de post dedicados a la actuación que hemos realizado en el edificio de Paseo de Gracia, 3 de Barcelona. Para empezar os hablamos del trabajo en las...

Descubriendo las patologías de nuestros edificios

Descubriendo las patologías de nuestros edificios

Hoy te traemos parte del proceso de la rehabilitación de este edificio. Concretamente las viguetas de hierro que soportan los balcones de piedra.  El primer paso es descubrir las viguetas para eliminar el óxido, a continuación pasivarlas, proceso imprescindible para...

Convocatoria de ayudas a la rehabilitación en Barcelona

Convocatoria de ayudas a la rehabilitación en Barcelona

CONVOCATORIA De AYUDAS A LA REHABILITACIÓN De ELEMENTOS COMUNES en BARCELONA. Ya está publicada en el DOGC. Si quieres aprovechar esta subvención sólo tienes hasta el 30 de octubre de 2020. Os informamos que ayer martes salió publicada en el Diario Oficial de la...