934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Patrimonio Can Damians relieve bronce restaurado
GTA Europa
13/10/2021

Detalles que revalorizan Can Damians

Imágenes cedidas por el departamento de “Patrimoni de Paisatge Urbà de la Ciutat de Barcelona”.

Cuando se inicia una rehabilitación de un edificio, se ha planificado y presupuestado qué elementos hay que restaurar o recuperar y qué proceso se va a seguir, pero a veces el resultado supera las expectativas. Hoy os traemos algunas imágenes, que ponen en relieve el resultado de la rehabilitación de la fachada de Can Damians.

El resultado ha permitido recuperar la dignidad inicial de un edificio magnífico que ha estado muy alterado a lo largo de las diversas actuaciones que se han hecho durante su siglo de vida.

En este caso se procedió a la limpieza de los ornamentos en bronce del portal de entrada. Una técnica propia, respetuosa con el material, una fórmula ecológica y sostenible.

Patrimonio Can Damians relieve en bronce

Foto 1. Detalle del portal de C&A. Resultado de la limpieza del relieve de la figura y ornamentos así como capiteles en bronce.

Recuperación de los ornamentos y el hormigón de la fachada. Puedes ver más detalles en el artículo Los ornamentos de hormigón de la fachada de Pelayo, 54.

Parimonio Can Damians fachada hormigón rehabilitada

Foto 2. Detalle de la fachada. Resultado de la recuperación de las cenefas que decoran el hormigón.

Las Cariátides del edificio, en la parte superior de la fachada. Hicimos un gran trabajo de eliminación de múltiples capas de pintura y la posterior reconstrucción y recuperación de las esculturas. Puedes leer los detalles en el artículo El resultado de la rehabilitación de las cariátides de Can Damians

Patrimonio Can Damians esculturas restauradas

Foto 3. Detalle del resultado de la restauración de las cariátides y de los ornamentos de hormigón.

Imágenes como la siguiente, han ayudado a la recuperación de este edificio, haciendo posible devolverle todo su esplendor.

Imagen de archivo de 1924 del edificio de Can Damians, dedicado a grandes almacenes. Puedes saber más de este edificio emblemático en el centro de Barcelona, en nuestro post Rehabilitando Can Damians, edificio de C&A en Pelayo, 54.

Patrimonio Can Damians historia

Foto 4. Imagen de archivo 1924,  como Almacenes El Siglo.

 En GTA Europa estamos orgullosos del resultado de esta rehabilitación que ha devuelto el máximo esplendor de la fachada de este edificio que es una joya de Barcelona, que ha revalorizado el patrimonio de nuestro cliente.

#RehabilitacionDeFachadas #RehabilitacionDeEdificios #CanDamians #C&A #Barcelona

Entradas relacionadas 

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

En el 2022 no hemos parado y te hemos ido informando de nuestras actuacines de rehabilitación de edificios en Barcelona.  Aquí te traemos algunos de los proyectos que hemos finalizado o que están en curso de rehabilitación. Ha habido un poco de todo, desde visitas de...