934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Detalle de la fachada resultado restauración Via Laietana, 2 por GTA Europa
GTA Europa
08/06/2022

El nuevo color de la fachada rehabilitada de Via Laietana, 2

Un cambio de color que realza la arquitectura y los detalles de la antigua sede de Transmediterránea.

Os mostramos cómo ha quedado la fachada rehabilitada y te contamos el proceso que hemos seguido para su rehabilitación:

1. Se ha procedido al decapado de la pintura existente sobre todas las superficies de piedra artificial que se encontraban totalmente pintadas para recuperar el aspecto original de la piedra y tras la reparación de las zonas deterioradas se ha acabado con la aplicación de una veladura que ha permitido unificar y recuperar el tono original de la piedra artificial.

2. Para el resto de la fachada se ha procedido al repicado total del mortero existente y se ha sustituido por un estuco tricapa de cal tradicional teñido en masa, renovando completamente el fondo de fachada.

3. Para la elección del tono tanto para la veladura de la piedra artificial, como del mismo estuco de cal, se ha trabajado conjuntamente con «Patrimoni de Ciutat Vella», para escoger los tonos más adecuados. En el proceso, se han realizado varias muestras en diferentes zonas de la fachada y finalmente se decantaron por un tono sombra natural que nos permitía recuperar el aspecto pétreo original, que como podrán comprobar en las siguientes imágenes, es totalmente diferente al que tenía anteriormente.

4. Para la intervención en los elementos de herrería y forja se ha procedido al lijado para eliminar restos de pinturas existentes y óxido, se han reparado confeccionando muevas piezas que habían desaparecido y posteriormente se ha aplicado el esmalte de acabado tanto en barandillas como en rejas de forja y se ha llevado a cabo la restauración completa de las farolas existentes a lo largo de toda la fachada como ya os mostramos en el post anterior.

Imágenes actuales de GTA Europa.

Resultado rehabilitación fachada Via Laietana, 2 por GTA Europa

Foto 1. Vista general de la fachada rehabilitada, en la que, apreciamos los tonos verdosos del estuco teñido en masa.

Edificio Via Laietana, 2 antes rehabilitación

Foto 2. Vista de la fachada pintada en tonos crema, antes de la rehabilitación.

Vista fachada rehabilitada desde Via Laietana, 2 por GTA Europa

Foto 3. Vista de la finca rehabilitada desde Via Laietana, 2.

Aún quedan algunos detalles por desvelar, pero si no has leído ningún post anterior, te invitamos a conocer esta magnífica actuación.

Síguenos, y no te pierdas nada de esta interesante rehabilitación!!!

Entradas relacionadas 

Lona publicitaria que financia la rehabilitación en Balmes, 12

Lona publicitaria que financia la rehabilitación en Balmes, 12

La rehabilitación integral a coste cero para la Propiedad.  Aquí te mostramos la primera lona publicitaria instalada en la calle Balmes, 12 de Barcelona. Esta lona irá cambiando y la propiedad se beneficiará del cien por cien de la financiación de esta actuación...