934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Equipo humano de mujeres de GTA Europa Día Internacional de la Mujer 2024
GTA Europa
07/03/2024

En GTA Europa queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer 2024

Construyendo el futuro y la importante contribución de la mujer en la Rehabilitación de edificios.

El sector de la rehabilitación de edificios continúa estando dominado por hombres a día de hoy; sin embargo, poco a poco se ha ido produciendo un crecimiento en la participación de mujeres. Este campo, crucial para el avance hacia la sostenibilidad y el fortalecimiento de la economía, se enfrenta al reto de aumentar la diversidad de género en su fuerza laboral.

Un sector en el que  solo el 10% de los trabajadores son mujeres, debería ser un polo de atracción para incorporar mujeres  y ofrecer oportunidades para enfrentar la segregación laboral y promover la paridad.

La rehabilitación de edificios requiere un enfoque más detallado y especializado, donde las competencias técnicas y de ejecución se valoran por igual. Aquí, la mujer tiene un papel crucial que desempeñar, en todos los roles, tanto incorporando restauradoras en las obras como  potenciando posiciones de liderazgo y toma de decisiones en las empresas del sector.

Las mujeres en este ámbito se enfrentan a diversas barreras, la persistencia de estereotipos de género que catalogan al sector como masculino complica la incorporación y el desarrollo profesional femenino. La conciliación entre la vida laboral y familiar sigue siendo uno de los principales obstáculos.

GTA Europa, cuenta con un 60 % de mujeres en su equipo. Nuestro compromiso con la conciliación familiar, implementando políticas flexibles de trabajo, con horarios adaptados y la posibilidad del teletrabajo,  aseguran un equilibrio entre la vida profesional y personal de nuestro equipo. Estas iniciativas no solo han mejorado el bienestar de nuestros trabajadores, también ha demostrado que es posible combinar crecimiento empresarial con responsabilidad social y equidad de género.

A pesar de los retos existentes, trabajamos para acelerar la tendencia hacia una mayor igualdad de género y un futuro más prometedor, donde la diversidad y la conciliación laboral se conviertan en norma en este importante sector.

A través de la inversión en formación, seguridad y oportunidades de crecimiento, aspiramos a revalorizar no solo edificios, sino también carreras y comunidades más fuertes y resilientes. La mujer en el sector de la rehabilitación de edificios no es solo una presencia, es una fuerza transformadora hacia un futuro más inclusivo y próspero.

En el hall de GTA Europa el equipo humano de mujeres de  Día Internacional de la Mujer 2024

En hall de la sede de GTA Europa el equipo humano de mujeres:  Montse García, Christine Schlenker, Yolanda Bravo, Julieta Sacardi, Montse Bravo y Marina Vidal. 

¡Te deseamos un feliz Día Internacional de la Mujer!

 

Entradas relacionadas 

El proceso de restauración de esgrafiados en Bonavista, 13

El proceso de restauración de esgrafiados en Bonavista, 13

La recuperación de los esgrafiados, el arte de revitalizar fachadas. Hoy os mostramos el proceso que hemos estado aplicando para recuperar los esgrafiados existentes  en dinteles de esta preciosa finca del Barrio de Gracia. El proceso se inicia retirando los morteros...

El encargado o jefe de obra en la rehabilitación edificios

El encargado o jefe de obra en la rehabilitación edificios

Descubre la importancia del Encargado o jefe de obra en la rehabilitación de edificios y cómo su rol es clave para el éxito del proyecto. En el ámbito de la rehabilitación de edificios, la figura del jefe o encargado de obra es esencial para garantizar el buen...