934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Javier Martínez Arquitecto Técnico
GTA Europa
19/05/2021

Entrevista a Javier Martínez, disponibilidad y metodología

Arquitecto técnico del Departamento técnico.

Javier Martínez Parias, Arquitecto técnico y Posgrado en Bim Manager, la disponibilidad y la metodología del Departamento técnico de GTA Europa. Es el responsable de elaborar los presupuestos y la documentación necesaria porque el proyecto salga adelante lo más eficiente y rápido posible.Desde hace siete meses trabaja en el Departamento Técnico, su reto es elaborar con diligencia presupuestos competitivos y muy documentados, para garantizar la viabilidad de los proyectos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El compañerismo, hay muy buen ambiente de trabajo. En mi departamento somos pocos y podemos comentar dudas, hablar de proyectos y ponerlos en común. También valoro mucho la proximidad y la flexibilidad, puesto que somos como una pequeña familia en quien puedes confiar.

¿Cuáles son los retos de tu trabajo? 

Mi principal reto es elaborar buenos presupuestos y competitivos, para satisfacer a los clientes que son lo más importante. Y ser lo más eficiente y rápido posible. Elaborar bien los presupuestos y ganar rapidez, ya sea a la hora de elaborarlos, preparar los documentos o los reportajes fotográficos.

¿Qué valoras de trabajar en GTA Europa? 

GTA Europa es una empresa donde se puede aprender mucho. Los jefes son muy próximos, y si necesitas algo siempre están dispuestos a ayudarte. Además me gusta que la empresa esté dirigida por mujeres, y no una empresa machista, valorando las personas sin ningún tipo de discriminación.

¿Qué crees que aportas? 

Aporto seriedad, compañerismo y resolución. En el trabajo somos sobre todo compañeros y si tenemos algún problema lo dejamos fuera del trabajo. Estoy a disposición, si sale hacer una visita que no estaba programada, o se tiene que colaborar con otros departamentos, incluido con el departamento de SAC a recepción.

¿Cuál ha sido el mejor momento de la empresa? 

El último día antes de las últimas vacaciones de Navidad. GTA Europa organizó una comida de Navidad, diferente y de calidad, la empresa fue muy generosa. Evidentemente siguiendo las medidas de seguridad por la Covid, pudimos tener una comida alternativa a la tradicional cena Navidad.

¿Con qué herramientas trabajas? 

En trabajo disponemos de todo lo que necesitamos, sea Autocad o algún otro programa informático, impresora para imprimir en A3, … Para las visitas tenemos el láser, cinta métrica para tomar medidas y en esta época, el gel hidroalcohólico y la mascarilla FP2. Además disponemos de tecnología para trabajar en remoto por sí en cualquier momento es necesario.

Imágenes de GTA Europa.

Javier Martínez Depto Técnico GTA Europa

LA ANÉCDOTA DE JAVIER MARTÍNEZ

En una de mis visitas a la cubierta de una finca, tuve que pasar por un piso para poder acceder. El piso olía muy bien, la propietaria estaba haciendo un pastel. Cuando ya había acabado mi trabajo, tuve que volver a pasar por el piso, y la señora muy amable me invitó a quedarme a tomar café y un trozo de pastel. Pero aquel día me esperaba otra visita y tuve que rehusar la invitación. Aun así, la propietaria insistió para que me llevara un trozo para comérmelo a casa.

María Aparicio y Javier Martínez tándem del Departamento Técnico de GTA Europa

Javier Martínez y María Aparicio, compañeros del Departamento Técnico de GTA Europa y Expertos en resolución de problemas.

Entradas relacionadas 

Aislamiento de la cubierta de Cendra, 18-20

Aislamiento de la cubierta de Cendra, 18-20

Eficiencia energética con un buen aislamiento térmico de la cubierta. Durante este mes de junio a GTA Europa os iremos explicando actuaciones de mejora en la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios que hemos ido realizando, teniendo en cuenta la...

Inicio rehabilitación del edificio de Via Laietana, 2

Inicio rehabilitación del edificio de Via Laietana, 2

Antigua sede de Transmediterranea y uno de los primeros edificios de Via Laietana de Barcelona. La actuación consistirá en la rehabilitación de la fachada y la torre que la corona. Inicialmente construido como sede de Trasmediterránea, entre 1917 y 1921, bajo la...

Recuperando esgrafiados geométricos de Roig, 2

Recuperando esgrafiados geométricos de Roig, 2

La sencillez de la geometría aplicada a los esgrafiados. Cerramos esta serie de post con los esgrafiados geométricos de Roig, 2 de Barcelona. Los encontramos adornando los plafones ciegos, en contraposición a los de la calle Hospital, que enmarcan los cercamientos de...