934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
María Aparicio señalando una de las obras Barcelona
GTA Europa
03/05/2021

Entrevista a María Aparicio, la jovialidad y la rigurosidad

Arquitecto técnico del Departamento técnico.

María Aparicio Ramos, Arquitecto técnico, la jovialidad y la alegría del Departamento técnico de GTA Europa. Es responsable de verificar las partidas de los proyectos para ajustar el presupuesto a la realidad de la finca, con seriedad y entrega.

Con más de tres años en el Departamento Técnico, su reto es conseguir en la mayor brevedad posible un trabajo de calidad, para dar solución a todos los expedientes u obras que llegan a su mesa. Siempre con profesionalidad, entrega, rigurosidad y empatía. Pensando en posibles problemas que puedan surgir.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La flexibilidad de horarios para poder desempeñar tus proyectos, los proyectos deben estar listos en una fecha determinada, como lo consigues solo depende de ti.

¿Cuáles son los retos de tu trabajo? 

Mi mayor reto en el trabajo es conseguir hacer los proyectos con seriedad y pulcritud, dejando todo perfectamente acabado. Digamos que mi mayor reto es conseguir la perfección.

Disfruto de poder realizar un trabajo donde la mitad del tiempo estás en el ordenador y la otra mitad en visitas de obra. ¡Es maravilloso! No hay dos obras iguales!!! 

Nunca te aburres, siempre tienes retos nuevos y todos los proyectos son diferentes. Me encanta aprender, GTA Europa me lo permite en cada uno de ellos.

¿Qué valoras de trabajar en GTA Europa? 

La posibilidad de aprender más en rehabilitación y restauración, sobre todo en arquitectura catalana. Soy de Canarias y hasta que llegué a Barcelona todos mis conocimientos eran teóricos en este sector. GTA Europa me permite aprender en directo con ejemplos reales.

¿Qué crees que aportas? 

Aporto conocimientos y experiencia. Especializada en rehabilitación y restauración de arquitectura colonial de los siglos XV-XIX, una especialidad difícil de encontrar en Barcelona. Tengo ideas innovadoras y espíritu colaborativo, siempre quiero que los clientes queden contentos con el trabajo que desempeña nuestro departamento.

¿Cuál ha sido el mejor momento de la empresa? 

Elegir uno es complicado, pero me encantó la sorpresa que organizaron mis compañeros para mi cumpleaños: Había una tarta, velas y todos me cantaron el cumpleaños feliz. No me lo esperaba para nada y fue una agradable sorpresa. En GTA Europa, no eres un número, somos una gran familia, y como familia se entiende que todos tenemos nuestras cosas.

¿Y sobre la conciliación laboral y familiar?

En estos dos aspectos no podría estar más contenta: tengo un niño de 3 años y otro en camino y siempre me han dado facilidades. Nunca he tenido problemas en teletrabajar porque mi hijo tiene día de libre elección en el colegio, o poder adaptar el horario ante una necesidad o urgencia. Se preocupan por las personas y tienen un sentimiento de unión y comprensión muy difícil de encontrar en otras empresas.

Imágenes de GTA Europa.

María Aparicio en escalera azotea

LA ANÉCDOTA DE MARÍA APARICIO

En estos tres años me han pasado muchas y muy divertidas anécdotas en la empresa, elegir una es complicado. Pero creo que la vez que más me reí, fue cuando en lo alto de un andamio en Paseo de Gracia, un encargado explicando como se tenía que aplicar cal, dio un puñetazo a la pared para que viéramos como se desprendía la cal. La aplicación estaba mal ejecutada y toda la cal salió volando acabando sobre mí, me quedé convertida en Copito de Nieve y todos empezamos a reír. Afortunadamente con cuatro sacudidas toda la cal acabó en el suelo.

María Aparicio y Javier Martínez tándem del Departamento Técnico de GTA Europa

María Aparicio y Javier Martínez, compañeros del Departamento Técnico de GTA Europa y Expertos en resolución de problemas.

Entradas relacionadas 

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

En el 2022 no hemos parado y te hemos ido informando de nuestras actuacines de rehabilitación de edificios en Barcelona.  Aquí te traemos algunos de los proyectos que hemos finalizado o que están en curso de rehabilitación. Ha habido un poco de todo, desde visitas de...