934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Marina Vidal Vaquero Departamento técnico de GTA Europa
GTA Europa
03/02/2022

Entrevista a Marina Vidal Arquitecta del departamento Técnico

Arquitecta del Departamento técnico de GTA Europa.

Marina Vidal Vaquero, Arquitecto superior por la UPC y Máster en Restauración de Monumentos. La pasión por la restauración y la rigurosidad en Departamento técnico . 

Realiza su trabajo pensando en el Cliente final, para conseguir la mejor solución y su satisfacción. Interpretar la información que le llega, para entender los problemas reales del edifico y ofrecer el mejor consejo y la metodología más adecuada para solucionarlos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Tener la oportunidad de explorar edificios a los que nunca habría tenido acceso de otra forma. Cada proyecto es diferente del anterior y en cualquier visita te puedes encontrar alguna pequeña joya inesperada.

GTA Europa, es la empresa perfecta para crecer como profesional en el campo de la rehabilitación de edificios y poner en práctica mis conocimientos. El campo de la rehabilitación arquitectónica es crucial para la sostenibilidad de nuestras ciudades y para cuidar nuestro patrimonio.

¿Cuáles son los retos de tu trabajo? 

En rehabilitación cada edificio es único. El análisis previo de sus elementos y materiales constructivos es crucial para entender las necesidades específicas de cada uno y decidir el mejor criterio de actuación.

 La rigurosidad necesaria para realizar nuestro trabajo y conseguir la satisfacción final del cliente. Muchas veces es necesario interpretar la información que nos llega para entender los problemas reales del edifico y saber aconsejar la mejor metodología para solucionarlos.

¿Qué valoras de trabajar en GTA Europa? 

La cercanía y confianza con la que me he encontrado. Se trata de una empresa con un trato muy próximo, tanto hacia los trabajadores como los clientes. Como trabajadora me encontré desde el primer momento con la total confianza por parte de mis superiores, así como la puerta abierta a cualquier consulta o duda que pudiera tener.

¿Qué crees que aportas? 

Como arquitecta he querido enfocar mi carrera hacia el mundo de la restauración de edificios, formándome a través de un máster de Restauración de Monumentos y varios cursos de especialización. Intento aplicar mis conocimientos a mi trabajo diario, a la vez que busco continuar formándome para conocer las últimas técnicas y tecnologías.

¿Con qué herramientas trabajas?¿Te ayudan a la conciliación laboral y familiar?

En nuestro trabajo diario empleamos desde el programario más básico, como nuestras bases de datos Excel, hasta el más técnico, como la delineación con Autocad. La incorporación del teletrabajo también es básica para poder compaginar cualquier contratiempo. Durante las visitas técnicas nos equipamos con todo el material que pueda ser necesario para la recogida de información, ya sea una simple cinta métrica o un láser de medición.

Imágenes de GTA Europa.

LA ANÉCDOTA DE MARINA VIDAL

A los pocos días de empezar a trabajar en GTA Europa, me tuve que confinar en casa por ser contacto directo de un positivo de Covid-19. Me vi con la obligación de teletrabajar de forma autónoma desde casa cuando aún no me había ni acostumbrado a mi silla en la oficina.

Por suerte mis compañeros me ayudaron y me guiaron en todo lo que pudiera necesitar. Agradezco la confianza que se tuvo en mí durante esos primeros días a pesar de no haber tenido aún la oportunidad de ganármela. También tuve la suerte de acabar resultando negativo.

Marina Vidal con el equipo técnico de GTA Europa

Marina Vidal a la derecha, junto a Javier Martínez y María Aparicio, compañeros del Departamento Técnico de GTA Europa y Expertos en resolución de problemas.

Entradas relacionadas 

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

En el 2022 no hemos parado y te hemos ido informando de nuestras actuacines de rehabilitación de edificios en Barcelona.  Aquí te traemos algunos de los proyectos que hemos finalizado o que están en curso de rehabilitación. Ha habido un poco de todo, desde visitas de...