934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Oriol Codina responsable de Producción y Presupuestos
GTA Europa
07/07/2021

Entrevista a Oriol Codina, el solucionador en rehabilitación de edificios

Coordinador Técnico, Director de Producción y Proyectos de GTA Europa.

Oriol Codina, el ojo clínico y solucionador de los proyectos de rehabilitación de edificios en GTA Europa. Director de Producción y Proyectos, se asegura que todos los proyectos lleguen a buen puerto, con pericia 360, disponibilidad y análisis. Una sabia combinación que ayuda a evitar los problemas diarios que pueden surgir en una obra, yendo un paso por delante.

¿Qué valoras de tu trabajo?

La combinación de trabajo a pie de obra con el trabajo de oficina, así como el tener contacto personal con las diferentes personas y profesionales que intervienen en una obra, desde el cliente pasando por los técnicos hasta los operarios.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Recuperar técnicas y oficios desaparecidos en el sector, conseguir que las restauraciones de los edificios sean óptimas cumpliendo todos los requisitos de Patrimonio de nuestra ciudad.

¿Cuál es el principal reto general de tu trabajo? 

Conseguir hacer bien el trabajo y que sea reconocido en nuestro sector.

¿Qué valoras de trabajar en GTA Europa? 

La flexibilidad para poder organizarse y aportar soluciones.

¿Qué crees que aportas? 

Conocimiento con experiencia y la actitud de buscar las mejores soluciones para ser más eficientes.

¿Qué ha sido el mejor momento en la empresa? 

No podría mencionar el mejor momento, porque hay muchos, pero hay que decir que cuando conseguimos un buen encargo, después de luchar mucho en la fase de adjudicación, nos felicitamos entre todos, son momentos de mucha alegría y complicidad.

¿Con qué herramientas trabajas? 

La digitalización de las herramientas para hacer las certificaciones nos ha ayudado a ser más eficientes, evitar errores y ganar tiempo.

Imágenes de GTA Europa.

LA ANÉCDOTA DE ORIOL CODINA

Una de las anécdotas más divertidas fue hace muchos años. La primera vez que trabajábamos con la supervisión de Patrimonio, concretamente a la fachada del Hotel Condes de Barcelona, actualmente el Hotel Momentos. Lo divertido fue, que una vez limpia la fachada apareció una piedra muy colorida y las juntas entre sillares era de color rojo. Cuando lo vio la técnica de Patrimonio se puso las manos en la cabeza, pensando que lo habían pintado. Una vez le explicamos nuestra visión técnica y lo comprobó, también le salieron los colores a ella.

Hotle Condes de Barcelona rehabilitado por GTA Europa

Imagen del balcón de la fachada del Hotel Condes de Barcelona, rehabilitación coordinada por Oriol Codina.

Entradas relacionadas 

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

En el 2022 no hemos parado y te hemos ido informando de nuestras actuacines de rehabilitación de edificios en Barcelona.  Aquí te traemos algunos de los proyectos que hemos finalizado o que están en curso de rehabilitación. Ha habido un poco de todo, desde visitas de...