934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Yolanda Bravo CEO de GTA Europa
GTA Europa
25/11/2021

Entrevista a Yolanda Bravo CEO de GTA Europa

25 años de crecimiento sostenible en la rehabilitación de edificios.

Desde 1996 Yolanda Bravo hace 25 años que trabaja y sigue creciendo profesionalmente con GTA Europa. Conoce muy bien la empresa y el sector, con firmeza y amabilidad, ha desarrollado todas las funciones en la empresa hasta llegar a su puesto actual de gerencia de GTA Europa. Aquí nos cuenta su experiencia.

¿Cómo ha sido tu trayectoria en GTA Europa hasta ahora?

Inicié mi trayectoria en GTA Europa desde sus inicios en 1996, hace 25 años.
Después de haber pasado por todos los departamentos y conocer bien el funcionamiento de cada uno de ellos, desde la recepción y SAC, al departamento de Estudios, pasando por las visitas y seguimiento de obra y por supuesto del departamento comercial y marketing, tareas que han ido desarrollando otras personas a lo largo de los años, a medida que la empresa iba creciendo. Así he podido ir delegando estas tareas para ocupar al fin, la actual posición de CEO en GTA Europa.

 ¿Tu formación está vinculada a las funciones de gerencia?

Mis estudios estaban encaminados a otro sector muy diferente del de la Construcción, de hecho, cursé estudios de dirección de empresa Turística y Marketing, que después he aplicado a mi empresa aunque hablamos de sectores muy diferentes.

¿Con qué objetivos te incorporaste en la empresa?

Desde los inicios de la empresa el objetivo ha sido siempre el crecimiento de forma sostenible y firme, para posicionarnos como empresa de referencia del sector de la rehabilitación de edificios.

¿Cuál es la filosofía de liderazgo en el día a día?

Somos una empresa familiar y como tal, valoramos mucho el equipo humano que la conforman, y por eso, implementamos acciones para conciliar al máximo la vida privada y la laboral de nuestros trabajadores. Mantener una imagen de empresa firme y próxima, para poder seguir destacando en un mercado muy competitivo donde los valores a veces no son lo que más se valora. Pero somos leales a nuestros principios y luchamos para conseguirlo.

¿Qué supone para tí dirigir GTA Europa una empresa del sector de Construcción?

Para mí es un reto constante, en un sector complicado que ha sufrido varias crisis a lo largo de los años y donde nuestra filosofía de empresa no siempre ha estado fácil de mantener, para hacer frente a todas las adversidades que nos hemos encontrado por el camino.

Han habido etapas complicadas, pero gracias a decisiones conservadoras en ciertos momentos y arriesgadas en otros, hemos conseguido superar y continuar estando presentes, en un sector que ha sufrido la desaparición de otras muchas empresas.

¿Qué barreras te has encontrado como mujer para ejercer tus funciones directivas?

Es cierto que soy mujer en un sector muy masculinizado, pero al estar rodeada de un equipo humano que valora precisamente este hecho, el liderazgo en femenino suele ser más conciliador con nuestra filosofía de empresa, hace que el equipo, te dé su apoyo y todo sea más fácil.

Otro aspecto importante es el saber delegar y consensuar la toma de decisiones con los representantes de los diferentes departamentos de la empresa.

¿Qué es lo más difícil de la tarea de gerencia?

El más difícil ha sido transmitir al equipo, las necesidades de crecimiento de la empresa y su evolución para introducir cambios como la digitalización de procesos, la investigación de nuevos clientes que nos llevaran el posicionamiento que deseábamos y la lucha para mantenerse en el sector de manera leal a nuestros principios.

¿Qué significa para ti la relación con tus trabajadores y colaboradores?

GTA Europa es una empresa formada por personas que aportan valor a cada uno de sus departamentos, y que, por lo tanto, son el principal activo de la empresa. Mi relación con ellos, implica ser consciente de sus necesidades como personas de forma que ellos también puedan aportar lo mejor para la empresa, personas comprometidas que forman parte de esta de empresa desde hace muchos años, y que han evolucionado con ella.

El trato directo con nuestros colaboradores es también la clave de nuestra imagen y modo de hacer, somos una empresa próxima y eficiente siempre guardando y respetando nuestros valores. Este hecho hace que nuestros colaboradores confíen en nosotros y mantengan una relación continuada en el tiempo.

Imágenes de GTA Europa.

Entradas relacionadas 

Cómo elegir una buena empresa de rehabilitación de edificios

Cómo elegir una buena empresa de rehabilitación de edificios

La elección de una empresa de rehabilitación con todas las garantías y certificaciones que debe tener.  Elegir una empresa para la rehabilitación de tu edificio, fachada o mejora de la eficiencia energética, con todas las garantías, es fácil si tienes en cuenta una...

Nuevas ayudas de Paisatge Urbà de Barcelona

Nuevas ayudas de Paisatge Urbà de Barcelona

Las ayudas para la protección y mejora del paisaje y del patrimonio de Barcelona, para revalorizar los edificios de la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado para los años 2022 y 2023 nuevas ayudas para el fomento de la protección y mejora del paisaje...