934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Edificio de Rambla Cataluña, 72 con lona publicitaria por GTA Europa
GTA Europa
14/09/2023

Inicio rehabilitación con lona publicitaria en Rambla Catalunya, 72

La rehabilitación de la fachada a coste cero para la Propiedad. 

Aquí te mostramos la primera lona publicitaria instalada en el edificio de estilo modernista, en Rambla Catalunya, 72 de Barcelona. Esta lona irá cambiando y la Propiedad se beneficiará del cien por cien de la financiación de esta actuación, en la que GTA Europa rehabilitará la fachada.

Este edificio construido de 1888 a 1910, fue diseñado por el arquitecto Bonaventura Pollés Vivó, está catalogado como Bienes culturales de interés local (B Entorno).

Rambla Catalunya, 72, antes de la rehabilitación por GTA Europa

En la página web del Ajuntament de Barcelona encontramos la siguiente descripción:

En el chaflán de la Rambla de Catalunya, Pollés materializó, parece ser que por vez primera, las posibilidades que permitían las nuevas ordenanzas de 1891, haciendo abundante uso de las tribunas en los ángulos y en el centro de la fachada; en el expediente, el propietario y arquitecto debe hacer una instancia explicando los motivos de utilidad y ornamento público que esto supone: justifica el uso de tribunas para crear claroscuros en las fachadas y para salir de la absurda monotonía a que obligaban las antiguas ordenanzas.

Fuente: Quadrat d’Or

Andamio instalado para la rehabilitación edificio en Rambla Catalunya, 72 por GTA Europa

Foto 2. Vista general del andamio instalado para poder empezar la rehabilitación del edificio e instalar las lonas con publicidad para financiar la actuación.

Si tienes un edificio de interés o en una ubicación estratégicas @GTAEuropa puede gestionar la financiación para que la rehabilitación sea a coste cero para la Propiedad, mediante la esponsorización de la rehabilitación.

Entradas relacionadas 

Rehabilitación de ménsulas en Ronda Sant Antoni, 102

Rehabilitación de ménsulas en Ronda Sant Antoni, 102

Siguiendo las directrices del Departamento de Patrimonio de Ciutat Vella y del IMPU. Como en muchas de nuestras actuaciones, hemos afrontado la restauración de las ménsulas, utilizando técnicas tradicionales para garantizar los resultados deseados. Nuestro reciente...