“El sello CONSTA el aval de calidad, seguridad y transparencia en la rehabilitación de edificios”. Descubre en qué consiste …
1- Condiciones mínimas legales y recomendaciones de garantía al consumidor:
- Ser una empresa legalmente constituida (aportar la escritura de constitución, escritura de poderes del representante legal y NIF). Alta en caso de autónomos.
- Tener más de un año de experiencia profesional en su actividad de construcción, rehabilitación, reforma y/o mantenimiento o bien, acreditar esta experiencia en proyectos anteriores de forma evidente (aportar documentos oficiales con el epígrafe de IAE y el código CNAE).
- El compromiso en cumplir con las disposiciones administrativas y legales aplicable a cada obra.
- El compromiso del representante legal de la empresa de aplicar los procedimientos de contratación, seguridad y salud según la normativa vigente.
- Aportar los certificados vigentes de:
– la Agencia Tributaria conforme se está al corriente de las obligaciones
– la Tesorería General de la Seguridad Social conforme se está al corriente de las obligaciones
– Alta en REA (si es preceptivo). - Disponer de las siguientes pólizas:
– responsabilidad Civil (R.C.) adecuada y encontrarse al corriente de pago de las cuotas.
– accidente del convenio y encontrarse al corriente de pago. - Acreditar disponer de un servicio de prevención de riesgos laborales y de un servicio de vigilancia de la salud y estar al corriente de pago.
- El compromiso de presentar las ofertas con un presupuesto detallado por partidas, según el proyecto de rehabilitación.
- El compromiso de no iniciar las obras sin contrato o presupuesto aceptado por escrito.
GTA Europa, como empresa inscrita al Registro CONSTA (www.consta.org), solo debe presentar:
CERTIFICADO DEL REGISTRO CONSTA. Acreditación complementaría manifestando que la inscripción es vigente y que se mantienen las circunstancias que sirvieron de base para su obtención.
Recordar que el registro CONSTA es gestionado por un organismo (Grupo Applus+) de certificación que acredita los datos aportados por la empresa registrada.
Artículos relacionados:
Sello Consta, apartado 2