934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Vista superior lucernario rehabilitado
GTA Europa
21/07/2021

La rehabilitación de la cúpula del lucernario de Can Damians

El faro que ilumina el centro de la ciudad desde el store de C&A en Pelai, 54 de Barcelona.

La semana pasada os anunciamos el desmontaje del andamio de Can Damians, y hoy os empezamos a desvelar cómo ha quedado la fachada y el lucernario después de la actuación. Este singular edificio tiene muchos detalles de gran interés que ahora os iremos mostrando.  

Lo primero que ha quedado a la vista es la cúpula del lucernario esférico que corona el edificio, al que le han añadido las dos esferas delanteras de igual tamaño a los lucernarios del tronco central.  Como faro que ilumina el centro de la ciudad, ha quedado espléndido como podéis ver:

Imágenes GTA Europa.

Primer plano de la cúpula del lucernario esférico

Foto 1. Primer plano de la cúpula del lucernario esférico después de la rehabilitación.

Se ha procedido al decapado y limpieza previo a la recuperación de los elementos de hormigón de 1913 así como de los ornamentos del tronco circular que lo soporta  de estilo art déco.

Estado del soporte de las esferas del lucernario

Foto 2. Detalle del estado en que encontramos el hormigón de los pilares de soporte  para las de las nuevas esferas construidas  siguiendo el diseño original.

En el próximo post seguiremos desvelando el fantástico resultado de la rehabilitación de la fachada de Pelayo, 54, Barcelona. No te pierdas el proceso que hemos llevado a cabo con las efigies.

#RehabilitacionDeFachadas #RehabilitacionDeEdificios #CanDamian #C&A #Barcelona

Entradas relacionadas 

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

En el 2022 no hemos parado y te hemos ido informando de nuestras actuacines de rehabilitación de edificios en Barcelona.  Aquí te traemos algunos de los proyectos que hemos finalizado o que están en curso de rehabilitación. Ha habido un poco de todo, desde visitas de...