Un proceso artesano con un material maleable y sostenible.
Hoy os mostramos el gran trabajo del revestimiento con zinc de las buhardillas, realizado por la empresa Sanyest, artesanos del Zinc.
Te contamos el proceso y te lo mostramos con algunas imágenes:
1. Saneamiento
Se ha eliminado la tela autoprotegida que cubría la zona superior a modo de impermeabilización, para evitar filtraciones.
2. Impermeabilización
Se ha colocado una membrana impermeabilizante que hace de barrera entre la obra y el zinc para evitar condensaciones por cambios de temperatura. Previamente se han desmontado una hilera de piezas de pizarra, para poder empotrar el zinc y colocar la impermeabilización, así como el remate a modo de mimbel y posteriormente recolocar de nuevo las piezas de pizarra.
3. Estanqueidad
En el frontal de la buhardilla, se ha formado un remate también en zinc para dar estanqueidad a la actuación y dejar totalmente acabado el proceso. Una vez colocadas las chapas de zinc a medida y darles forma, se han soldado para sellar las juntas.
4. Acabado estético
Por último el acabado estético. Se ha practicado un proceso de envejecimiento para matizar el brillo natural del zinc y evitar reflejos molestos.
El Zinc
El zinc es un metal flexible, con gran maleabilidad y muy duradero. Un material respetuoso con el medio ambiente y sin apenas mantenimiento.
Trabajar con proveedores expertos en zinc y cobre como Sanyest, empresa artesanal de tercera generación, nos garantiza la excelencia de la actuación, un gran resultado y una revalorización de la rehabilitación.
Todas las imágenes de GTA Europa.