934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Vista buhardillas rehabilitadas por GTA Europa
GTA Europa
15/06/2022

La rehabilitación de las buhardillas de Via Laietana, 2

Un proceso artesano con un material maleable y sostenible. 

Hoy os mostramos el gran trabajo del revestimiento con zinc de las buhardillas, realizado por la empresa Sanyest, artesanos del Zinc.

Te contamos el proceso y te lo mostramos con algunas imágenes:

1. Saneamiento

Se ha eliminado la tela autoprotegida que cubría la zona superior a modo de impermeabilización, para evitar filtraciones.

Proceso de rehabilitación buhardilla por GTA Europa

 2. Impermeabilización

Se ha colocado una membrana impermeabilizante que hace de barrera entre la obra y el zinc para evitar condensaciones por cambios de temperatura. Previamente se han desmontado una hilera de piezas de pizarra, para poder empotrar el zinc y colocar la impermeabilización, así como el remate a modo de mimbel y posteriormente recolocar de nuevo las piezas de pizarra. 

Revestimiento aislante proceso de rehabilitación buhardilla por GTA Europa

3. Estanqueidad

En el frontal de la buhardilla, se ha formado un remate también en zinc para dar estanqueidad a la actuación y dejar totalmente acabado el proceso. Una vez colocadas las chapas de zinc a medida y darles forma, se han soldado para sellar las juntas.

Remate ptoceso de rehabilitación buhardilla por GTA Europa

4. Acabado estético

Por último el acabado estético. Se ha practicado un proceso de envejecimiento para matizar el brillo natural del zinc y evitar reflejos molestos.

Caracol hecho en Zinc por el artesano

El Zinc

El zinc es un metal flexible, con gran maleabilidad y muy duradero. Un material respetuoso con el medio ambiente y sin apenas  mantenimiento.

Trabajar con proveedores expertos en zinc y cobre como Sanyest, empresa artesanal de tercera generación, nos garantiza la excelencia de la actuación, un gran resultado y una revalorización de la rehabilitación.

Todas las imágenes de GTA Europa.

Entradas relacionadas 

Lona publicitaria que financia la rehabilitación en Balmes, 12

Lona publicitaria que financia la rehabilitación en Balmes, 12

La rehabilitación integral a coste cero para la Propiedad.  Aquí te mostramos la primera lona publicitaria instalada en la calle Balmes, 12 de Barcelona. Esta lona irá cambiando y la propiedad se beneficiará del cien por cien de la financiación de esta actuación...