934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Nuevas ayudas Paisatge Urbà de Barcelona
GTA Europa
25/04/2022

Nuevas ayudas de Paisatge Urbà de Barcelona

Las ayudas para la protección y mejora del paisaje y del patrimonio de Barcelona, para revalorizar los edificios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado para los años 2022 y 2023 nuevas ayudas para el fomento de la protección y mejora del paisaje urbano en la ciudad. Con el objetivo es fomentar la rehabilitación y restauración para la mejora del paisaje urbano con la promoción de la recuperación patrimonial, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental.

Se prioriza:

    • La recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad para el disfrute de toda la ciudadanía.
    • La mejora del paisaje urbano a través de la mejora de la imagen del pequeño comercio y en especial del comercio emblemático.
    • La integración paisajística de las paredes medianeras de la ciudad.
    • Las acciones de naturalización sobre la ciudad construida y, en especial, la implementación de cubiertas verdes.

Estas ayudas se dividen en tres grandes partidas:

  1. Ayudas Patrimoniales y Comercio. Para promover la conservación del patrimonio privado.
  2. Ayudas Paredes medianeras. Para promoción de la integración paisajística de las paredes medianeras y la sostenibilidad. 
  3. Ayudas Cubiertas verdes y Naturalización. Para promocionar la biodiversidad urbana, disminución de la contaminación atmosférica y mejora de la eficiencia energética. 

En GTAEuropa somos expertos en Gestión de subvenciones y Ayudas. Nuestros técnicos te asesorarán desde el primer momento.

 

 

Entradas relacionadas 

Rehabilitación de ménsulas en Ronda Sant Antoni, 102

Rehabilitación de ménsulas en Ronda Sant Antoni, 102

Siguiendo las directrices del Departamento de Patrimonio de Ciutat Vella y del IMPU. Como en muchas de nuestras actuaciones, hemos afrontado la restauración de las ménsulas, utilizando técnicas tradicionales para garantizar los resultados deseados. Nuestro reciente...