934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Nuevas ayudas Paisatge Urbà de Barcelona
GTA Europa
25/04/2022

Nuevas ayudas de Paisatge Urbà de Barcelona

Las ayudas para la protección y mejora del paisaje y del patrimonio de Barcelona, para revalorizar los edificios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado para los años 2022 y 2023 nuevas ayudas para el fomento de la protección y mejora del paisaje urbano en la ciudad. Con el objetivo es fomentar la rehabilitación y restauración para la mejora del paisaje urbano con la promoción de la recuperación patrimonial, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental.

Se prioriza:

    • La recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad para el disfrute de toda la ciudadanía.
    • La mejora del paisaje urbano a través de la mejora de la imagen del pequeño comercio y en especial del comercio emblemático.
    • La integración paisajística de las paredes medianeras de la ciudad.
    • Las acciones de naturalización sobre la ciudad construida y, en especial, la implementación de cubiertas verdes.

Estas ayudas se dividen en tres grandes partidas:

  1. Ayudas Patrimoniales y Comercio. Para promover la conservación del patrimonio privado.
  2. Ayudas Paredes medianeras. Para promoción de la integración paisajística de las paredes medianeras y la sostenibilidad. 
  3. Ayudas Cubiertas verdes y Naturalización. Para promocionar la biodiversidad urbana, disminución de la contaminación atmosférica y mejora de la eficiencia energética. 

En GTAEuropa somos expertos en Gestión de subvenciones y Ayudas. Nuestros técnicos te asesorarán desde el primer momento.

 

 

Entradas relacionadas 

La rehabilitación de las buhardillas de Via Laietana, 2

La rehabilitación de las buhardillas de Via Laietana, 2

Un proceso artesano con un material maleable y sostenible.  Hoy os mostramos el gran trabajo del revestimiento con zinc de las buhardillas, realizado por la empresa Sanyest, artesanos del Zinc. Te contamos el proceso y te lo mostramos con algunas imágenes: 1....

El nuevo color de la fachada rehabilitada de Via Laietana, 2

El nuevo color de la fachada rehabilitada de Via Laietana, 2

Un cambio de color que realza la arquitectura y los detalles de la antigua sede de Transmediterránea. Os mostramos cómo ha quedado la fachada rehabilitada y te contamos el proceso que hemos seguido para su rehabilitación: 1. Se ha procedido al decapado de la pintura...