934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Equipo humano del Departamento de Obras y Proyectos de GTA Europa
GTA Europa
23/03/2022

Presentación del Departamento de Obras y Proyectos

Los profesionales resolutivos y técnicos a pie de obra,  de GTA Europa.

En el proceso de una rehabilitación todos los pasos son importantes, pero en el momento de ejecutar la obra hay que contar con un equipo resolutivo y técnico, que esté a pie de obra cuidando hasta el último detalle.

Aquí te presentamos nuestro actual equipo técnico del departamento de Obras y Proyectos, nuestros Jefes de obra:

Fernando Luque Navas con más de 22 años de experiencia en el sector y siempre a nuestro lado, Daniel Portoles Gual comprometido con nuestra empresa desde el primer día, responsable y eficaz, Marc Estella Santus arquitecto técnico apasionado de la rehabilitación de edificios, siempre con ganas de aprender más sobre el sector.

Todos ellos nos cuentan su día a día y su experiencia en GTA Europa.

Profesionales con perfiles diferentes que componen un equipo complementario y eficaz en el control y seguimiento de nuestras obras de rehabilitación.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Fernando nos comenta como le gusta la capacidad de ver que cualquier operario o industrial le puede enseñar algo nuevo, aunque lleva más de 22 años en el sector, siempre abierto a nuevas técnicas o conocimientos. 

Daniel disfruta de la satisfacción de ver el antes y el después de cada una de nuestras rehabilitaciones. El resultado para él es primordial.

A Marc le encanta poder trabajar dentro del mundo de la rehabilitación y tener la oportunidad de  poder estar a pie de obra a diario, aprendiendo nuevas técnicas de rehabilitación.

¿Cuáles son los retos de su día a día?

Todos ellos coinciden en que el mayor reto es poder solucionar los imprevistos que pueden surgir durante la ejecución de la obra y poder entregar esta a tiempo. Poder aprender técnicas y nuevos procesos  cada día que aporten experiencia.

Controlar el proceso de ejecución de obra, para que el resultado final sea satisfactorio para nuestros clientes. Superar las adversidades que surjan durante la jornada.

¿Qué valoran de trabajar en GTA Europa? 

Todos ellos coinciden en el aprendizaje que les brinda trabajar en GTA, las experiencias y el ampliar sus conocimientos:

Fernando: «Los conocimientos que adquiero, es una profesión que siempre está evolucionando.»

Daniel: «Poder aprender nuevas técnicas, estucos de cal y veladuras,  que hasta ahora no conocía, ya que se movía en otros sectores de la construcción.»

Marc: «La oportunidad de entrar a trabajar y de formarme en el mundo de la rehabilitación cuando no tenía experiencia laboral previa, puesto que desde el primer momento que empecé la carrera de Arquitectura Técnica mi idea era dedicarme al mundo de la rehabilitación.»

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

A Fernando le encanta la pericia de los artesanos e industriales que trabajan en la obra. La capacidad de ver que cualquier operario o industrial me puede enseñar algo nuevo.

A Daniel, le satisface todo el proceso de rehabilitación, pero sobre todo ver el antes y el después de una obra, disfrutar del resultado del trabajo realizado.

Y Marc, nos cuenta un poco más de su vivencia. El poder estar a pie de obra, haciendo el control de ejecución, desde el momento que empieza la obra hasta que la entregamos, con todo lo que conlleva. La comunicación con los operarios, visitas con el arquitecto, complicaciones que no estaban previstas en un inicio al proyecto, los retos de cada día.

¿Qué crees que aportas? 

Fernando con más de 22 años de experiencia en el sector, tiene una gran capacidad resolutiva frente a los imprevistos en las obras que le dan tantos años de experiencia en el sector.

Daniel hace hincapié en la importancia de un equipo bien avenido y la mejora continua en el día a día, su compromiso y responsabilidad.

Y Marc, pone de relevancia su aportación en soluciones técnicas con las herramientas más actuales a su alcance. 

Imágenes de GTA Europa.

SU ANÉCDOTA DEL MEJOR MOMENTO EN LA EMPRESA

 Fernando nos comenta:

“Todos los años vividos formando parte de la misma desde sus inicios y algunas anécdotas divertidas que les explican los operarios, como el caso en que un operario no acudió a su centro de trabajo y al día siguiente cuando le pregunto el motivo por el cual no había acudido su respuesta fue que no había podido dormir porque le estuvo molestando un ratón toda la noche!!! ja,ja,ja cada vez las justificaciones son más divertidas ….»

A Daniel le hizo sentir muy orgulloso: 

 “Recibir un email de “Paisatge Urbà de Barcelona” felicitando a la empresa por el buen trabajo realizado en la obra de Pelai, 54.” 

Marc estaba muy contento:

Cuando me asignaron la primera obra para llevar yo solo como encargado, una responsabilidad que valoro por la confianza que han depositado en mí.» 

Equipo del Departamento de Obras y Proyectos de GTA Europa

Marc Estella Santus, Daniel Portoles Gual, Fernando Luque Navas, compañeros del Departamento de Obras y Proyectos de GTA Europa y un equipo resolutivo y técnico a pie de obra.

Entradas relacionadas 

La rehabilitación de las buhardillas de Via Laietana, 2

La rehabilitación de las buhardillas de Via Laietana, 2

Un proceso artesano con un material maleable y sostenible.  Hoy os mostramos el gran trabajo del revestimiento con zinc de las buhardillas, realizado por la empresa Sanyest, artesanos del Zinc. Te contamos el proceso y te lo mostramos con algunas imágenes: 1....

El nuevo color de la fachada rehabilitada de Via Laietana, 2

El nuevo color de la fachada rehabilitada de Via Laietana, 2

Un cambio de color que realza la arquitectura y los detalles de la antigua sede de Transmediterránea. Os mostramos cómo ha quedado la fachada rehabilitada y te contamos el proceso que hemos seguido para su rehabilitación: 1. Se ha procedido al decapado de la pintura...