934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
El proceso de recuperación de los esgrafiados en la rehabilitación de la fachada en la calle Bonavista, 13 por GTA Europa
GTA Europa
11/07/2024

El proceso de restauración de esgrafiados en Bonavista, 13

La recuperación de los esgrafiados, el arte de revitalizar fachadas.

Hoy os mostramos el proceso que hemos estado aplicando para recuperar los esgrafiados existentes  en dinteles de esta preciosa finca del Barrio de Gracia.

El proceso se inicia retirando los morteros inapropiados de reparaciones anteriores, para poder proceder a la recuperación de los volúmenes desaparecidos con cal hidráulica.

Una vez recuperados se procede al posterior recorte de la decoración seriada o cenefa, con navaja de estucador a pulso.

El mal estado de los esgrafiados en la rehabilitación de la fachada en la calle Bonavista, 13 por GTA Europa
Inicio del proceso de recuperación de los esgrafiados en la rehabilitación de la fachada en la calle Bonavista, 13 por GTA Europa

Foto 1 y 2. Una vez recuperados se procede al posterior recorte de la decoración seriada o cenefa, con navaja de estucador a pulso.

Proceso de recuperación de los esgrafiados en la rehabilitación de la fachada en la calle Bonavista, 13 por GTA Europa

Foto 3. A diferencia de otras fincas, en este caso no se han confeccionado plantillas,  sino que nuestro restaurador ha aplicado sus habilidades artísticas adquiridas durante su formación en bellas artes. 

A pulso ha reproducido los diferentes diseños encontrados con un resultado increíble.

Resultado del proceso de recuperación de los esgrafiados en la rehabilitación de la fachada en la calle Bonavista, 13 por GTA Europa

Foto 4. Una vez recuperado el esgrafiado se procede a la aplicación cromática con veladura de silicato de Keim para destacar el fondo resaltando mucho más el diseño final, pero ya os mostraremos más adelante el resultado final.

Imágenes de GTA Europa.

Si buscas una restauración de calidad y un servicio de confianza, GTA Europa es tu mejor opción para proyectos de recuperación de esgrafiados.

¡¡Síguenos y no te pierdas ningún detalle!!

Entradas relacionadas 

El encargado o jefe de obra en la rehabilitación edificios

El encargado o jefe de obra en la rehabilitación edificios

Descubre la importancia del Encargado o jefe de obra en la rehabilitación de edificios y cómo su rol es clave para el éxito del proyecto. En el ámbito de la rehabilitación de edificios, la figura del jefe o encargado de obra es esencial para garantizar el buen...