934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Rehabilitación de los balcones de Baluard, 20 de Barcelona GTA Europa
GTA Europa
29/03/2023

Reconstruyendo los balcones de Baluard, 20

Proceso de derribo y nueva construcción de los balcones. 

En estos balcones nos encontramos con un problema de estructura, debido el mal estado de conservación de las vigas que los formaban.

Como se puede ver en la foto adjunta, parte del revestimiento que las recubría había desaparecido y al descubrirlas totalmente para ver su estado real, nos hemos encontrado que el alma de las vigas estaba totalmente deshecha y, por tanto, han tenido que pasar por un proceso de derribo completo y posterior construcción, rehaciéndolos en su totalidad.

Mal estado de los balcones antes de la rehabilitación GTA Europa

El proceso seguido ha sido el siguiente

  1. Derribo de la losa del balcón de obra,  corte de las vigas de todos los balcones y sustitución de las mismas por unas nuevas soldadas a testa a las existentes ya que son vigas pasantes (es decir que continúan por el interior de la vivienda), por lo que no se podía extraer sin afectar al interior de las viviendas.

Una vez soldadas, como podéis ver en la imagen, hemos procedido a colocar los tableros que formaran un encofrado con moldura en el perímetro, que se ha llenado de hormigón para la confección de las nuevas losas.

Proceso de soldado de las bigas de los balcones rehabilitación Baluard, 20 GTA Europa

2. Posteriormente, una vez desencofrados, se ha procedido a revestirlos totalmente con mortero de cal para darles un aspecto en consonancia a la fachada, así como impermeabilizar la losa por la cara superior y colocar un pavimento de rasilla con goterón como acabado final.

Cómo podéis ver un cambio espectacular tanto la seguridad como en estética.

Balcones recubiertos de mortero de cal GTA Europa
Vista acabado final balcones recubiertos de mortero de cal GTA Europa

Todas las imágenes de GTA Europa.

Entradas relacionadas 

GTA Europa redefine su horario de oficinas

GTA Europa redefine su horario de oficinas

Priorizando a nuestro equipo, más tiempo para la familia, la productividad y la creatividad. En GTA Europa, siempre hemos creído que el bienestar de nuestro equipo es fundamental para el éxito colectivo y la innovación constante. Con el objetivo de promover una mejor...