934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Rehabilitación puerta
GTA Europa
15/09/2022

Rehabilitación de la fachada principal de Canuda 41-43 de Barcelona

Recuperación con criterio y sostenibilidad de las puertas originales de acceso a la finca y de los locales. 

El estado inicial de la finca sufría una anterior rehabilitación que no seguía los criterios ni los parámetros establecidos por el departamento de Patrimonio de Ciutat Vella de Barcelona y, por lo tanto, se ha tenido que hacer una nueva intervención para recuperar su estado original.

Proceso que se ha seguido para la restauración de la fachada:

Hemos iniciado con el proceso de decapado de la totalidad de los paramientos horizontales de estuco que formaban el fondo de la fachada.

A continuación, y del mismo modo, se ha actuado en los encercamientos de todos los agujeros arquitectónicos (de balcón), las losas de las balconeras y la planta baja, todos ellos de piedra natural, con un proceso de decapado mediante productos ecológicos siguiendo un proceso totalmente manual y respetando el medio ambiente.

Posteriormente, se ha revisado el estado del estuco para proceder a las reparaciones de las zonas deterioradas, rehaciendo las zonas afectadas con un nuevo estuco de cal y posteriormente se ha procedido a la aplicación de una veladura para unificar tonalidades.

La piedra natural se ha dejado vista y sin veladura, puesto que se encuentra en muy buen estado, únicamente en la zona de los bajos hemos tenido que proceder a la aplicación de veladura para unificar tonalidades después de la reparación de las zonas malogradas.

Las cornisas también se han reparado e impermeabilizado y las barandillas de hierro se han limpiado, rascado y pintado de nuevo para garantizar su estado, buen mantenimiento y aspecto.

Proceso que se ha seguido en la recuperación de las puertas:

El estado en que encontramos las puertas era realmente lamentable, puesto que se encontraban recubiertas de grafitis y con múltiples capas de esmalte superpuestas, muestra del paso del tiempo.
Unas puertas de madera de roble macizo que no lucían en absoluto.
El proceso que se ha seguido ha sido lo decapado de la totalidad de la superficie con decapantes ecológicos y de manera totalmente manual para no echar a perder la madera.
Después de una profunda limpieza para retirar cualquiera resto de pintura, se ha procedido a la aplicación de dos capas de barniz con un poco de tinte en tonalidad Roble, para unificar el tono de las puertas y devolver su aspecto original de madera natural. Aquí podéis observar el estado final, del que estamos muy satisfechos con el resultado y el nuevo aspecto de la finca. 
Fachada rehabilitada Carrer Canuda 41-43, Barcelona GTA Europa
Detalle balconera rehabilitada Carrer Canuda 41-43, Barcelona GTA Europa
Posterior puertas recuperadas Carrer Canuda 41-43, Barcelona GTA Europa

Todas las imágenes de GTA Europa.

Entradas relacionadas 

Rehabilitación de ménsulas en Ronda Sant Antoni, 102

Rehabilitación de ménsulas en Ronda Sant Antoni, 102

Siguiendo las directrices del Departamento de Patrimonio de Ciutat Vella y del IMPU. Como en muchas de nuestras actuaciones, hemos afrontado la restauración de las ménsulas, utilizando técnicas tradicionales para garantizar los resultados deseados. Nuestro reciente...