934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Detalle ventana rehabilitada Passeig de Gràcia, 3
GTA Europa
07/10/2020

Rehabilitando Passeig de Gracia, 3. Parte II

Rehabilitación de los balcones, balconeras y ventanas. 

En este segundo post de la rehabilitación del edificio de Paseo de Gracia, 3 de Barcelona os hablaremos de los balcones, balconeras y ventanas.

El balcón es un elemento fundamental de los edificios del Mediterráneo. En ocasiones como elemento ornamental y otras funcional de salida al exterior, como patio o jardín. A principios del S. XX no se concebía un edificio sin balcón.

Aquí te explicamos detalles de la actuación:

Las barandillas de los balcones, se han saneado y decapado para descubrir las partes de latón, así como el color dorado de los rosetones, y se han pintado de nuevo.

También se ha picado todo el pavimento y se ha sustituido por un nuevo revestimiento de microcemento impermeable color piedra.

Antes y después de la rehabilitación balcones

Las balconeras se han cepillado todas las barandillas, se han refijado todos los pasamanos y se ha aplicado una pintura de partículas férricas para protegerlas.

Antes y después rehabilitación ventanas

Las persianas de librillo y la carpintería de las tribunas, se han reparado, cepillado y pintado de color verde, color escogido por Patrimonio del distrito y “Paisatge Urbà”.

El color, un elemento que expresa y aporta personalidad realzando las calidades artísticas y técnicas del edificio.

#Barcelona #RehabilitacionDeVentanas #RehabilitacionBalcones

baranda de piedra natural re

Entradas relacionadas 

Recuperando los esgrafiados de Roig, 2

Recuperando los esgrafiados de Roig, 2

Esgrafiados de notable interés y hallazgos sorprendentes escondidos bajo la pintura o borrados por el paso del tiempo y la erosión. Os seguimos explicando la recuperación de los esgrafiados de la fachada de la calle Hospital. De notable interés, según el erudito Ramon...

Entrevista a María Aparicio, la jovialidad y la rigurosidad

Entrevista a María Aparicio, la jovialidad y la rigurosidad

Arquitecto técnico del Departamento técnico. María Aparicio Ramos, Arquitecto técnico, la jovialidad y la alegría del Departamento técnico de GTA Europa. Es responsable de verificar las partidas de los proyectos para ajustar el presupuesto a la realidad de la finca,...

La rehabilitación de los balcones de Roig, 2

La rehabilitación de los balcones de Roig, 2

Recuperando los balcones barrocos de forja y cerámica vidriada. En este caso te mostramos la actuación realizada en los balcones. Se han tenido que confeccionar de nuevo, ya que se perdieron en una rehabilitación de los años noventa. La técnica utilizada es la forja...