934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Detalle fachada piedra natural rehabilitada
GTA Europa
21/10/2020

Rehabilitando Passeig de Gracia, 3. Parte IV

Rehabilitación del revestimiento de la fachada de piedra natural de Montjuic. 

Debido a la polución de la ciudad el revestimiento de piedra natural estaba muy deteriorada, debido a la suciedad acumulada durante años.

Para no dañar la piedra natural y recuperar su aspecto original se ha procedido a la limpieza, mediante la aplicación de un producto no abrasivo, totalmente ecológico y que respeta el medio ambiente, combinado con agua caliente a presión.

El resultado está a la vista, podéis observar que se han recuperado muchos tonos perdidos a causa de la acumulación de suciedad. La piedra es mucho más clara, tiene vetas de tonos rosados en algunas zonas y ocres en otros, devolviendo a la finca toda su belleza.

Para acabar de darle el aspecto que se merece se ha procedido a rejuntar todas las piedras, efectuando el procedimiento que podéis seguir a las siguientes imágenes:

Antes y después de la limpieza de la piedra natural.

Antes y después de la limpieza de la piedra natural de toda la fachada.

El producto utilizado para hacer este rejuntado es también 100% ecológico y sostenible, puesto que hablamos de Cal.

Piedra natural rejuntada con cal

Entradas relacionadas 

Rehabilitación de ménsulas en Ronda Sant Antoni, 102

Rehabilitación de ménsulas en Ronda Sant Antoni, 102

Siguiendo las directrices del Departamento de Patrimonio de Ciutat Vella y del IMPU. Como en muchas de nuestras actuaciones, hemos afrontado la restauración de las ménsulas, utilizando técnicas tradicionales para garantizar los resultados deseados. Nuestro reciente...