934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Día Interanacional del Voluntario RSC GTA Europa
GTA Europa
06/12/2021

La importancia de los Voluntarios y el RSC en las empresas

En GTA Europa celebramos el día Internacional de los Voluntarios.

En el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y la celebración el pasado 5 de diciembre del Día Internacional de los voluntarios, os listamos los últimos proyectos de las ONG’s con las que colaboramos:

BUSF Bomberos Unidos

«UNIDOS POR UNA BUENA ALIMENTACIÓN»

En BUSF, ONGD especialista en respuesta inmediata en emergencia, Ayuda humanitaria y Cooperación internacional al desarrollo, nunca hemos sido ajenos a las dificultades y necesidades de la población española, donde miles de familias se ven obligadas a recurrir a los comedores sociales y entidades benéficas para poder comer cada día. El paro, la marginalidad, las adicciones, los problemas de acceso a la vivienda, la pobreza energética y la brecha digital, entre otras, son algunas de las dificultades a las que se enfrentan las familias más vulnerables para poder tener una vida digna y plena.

PYMES contra el Hambre

«La Hambremia»

811 millones de personas pasan hambre en el mundo. Una cifra que duele y que no deja de aumentar por quinto año consecutivo. El aumento de este último año (161 millones de personas más que en 2019) se debe entre otras cosas a la Covid-19, cuyos efectos han provocado una nueva pandemia de la que nadie habla: la Hambremia.

OXFAM INTERMON

Vacunación para todos

Poder vacunarte no debería depender de dónde naces.
Mientras en algunos países están poniendo una 3ª dosis, en muchos otros tardarán años en recibir la 1ª.

Necesitamos seguir trabajando para:
Prevenir la COVID-19, exigir la vacunación universal.

ALDEAS INFANTILES SOS

Proteger a la infancia en riesgo es urgente. Nuestro trabajo es urgente

Antes de la emergencia sanitaria, 1 de cada 3 niños y niñas en España (2,46 millones) estaba en riesgo de pobreza o exclusión social. Ahora, tras la emergencia sanitaria el número de niños en riesgo ha aumentado en nuestro país al igual que el número de familias que ahora piden ayuda de nuestros programas. Familias que ahora no pueden hacer frente a necesidades que siempre habían tenido cubiertas. Familias a las que antes no atendíamos.

Los niños son las principales víctimas de la falta de atención y del cuidado de calidad. En Aldeas seguimos tan comprometidos por el bienestar de la infancia como el primer día. Por eso, nuestro objetivo es duplicar el número de niños que atendíamos antes de la crisis, queremos llegar a 10.000 niños y niñas a través de nuestros programas sociales en España.

Entradas relacionadas 

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

Revisión 2022 y Bienvenido 2023 en GTA Europa

En el 2022 no hemos parado y te hemos ido informando de nuestras actuacines de rehabilitación de edificios en Barcelona.  Aquí te traemos algunos de los proyectos que hemos finalizado o que están en curso de rehabilitación. Ha habido un poco de todo, desde visitas de...