934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Resultado de la rehabilitación de los balcones de Compte Urgell, 153 por GTA Europa
GTA Europa
29/09/2022

Lo que esconde la lona en la rehabilitación de la finca de Comte Urgell, 153

Un proceso de reconstrucción con un gran resultado.

Hoy os presentamos un adelanto de lo que se esconde detrás de la lona publicitaria, en la obra que estamos ejecutando en la calle del Comte Urgell, 153 de Barcelona.

Aquí podéis ver en qué lamentable estado, nos hemos encontrado muchas partes de esta fachada. Os mostramos parte de los procesos que son necesarios para su rehabilitación.

Un ejemplo son las losas de balcones y los dentellones, en los que hemos tenido que sanear las partes deterioradas, repicando las zonas agrietadas hasta llegar a una base firme, para posteriormente recrécelas. Utilizando varillas de acero como armadura en apoyo al mortero de cal y polvo de mármol para poder volver a recuperar el volumen y aspectos originales.

Poco a poco, os iremos descubriendo diferentes zonas y actuaciones que se están llevando a cabo.

Mal estado de los balcones de Compte Urgell, 153, GTA Europa
Resultado de la reconstrucción del capitel
Muestra balcón de Compte Urgell, 153, GTA Europa

Todas las imágenes de GTA Europa.

Entradas relacionadas 

Lluís Domènech i Montaner 100 Anys y su legado

Lluís Domènech i Montaner 100 Anys y su legado

Información de las actividades y curiosidades del lugar de veraneo del arquitecto.  Este 2023 se conmemora el centenario de la muerte del arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner. Con este motivo se han impulsado diferentes acciones en torno a esta conmemoración....

Balmes, 12 sin lona y con el andamio al descubierto

Balmes, 12 sin lona y con el andamio al descubierto

Ya estamos listos para la revisión final de esta rehabilitación. ¡Casi hemos terminado! Hemos desmontado la lona publicitaria que cubría la fachada y ahora, antes de desmontar el andamio, hemos organizado la revisión y verificación visual de toda la fachada!! Entre...