934 25 15 25 info@gtaeuropa.com
Cornisa de una de las fachadas antes de la rehabilitación de la fachada en Bonavista, 13, Barcelona GTA Europa
GTA Europa
08/05/2024

Inicio rehabilitación de las fachadas del edificio en la Calle Bonavista, 13

Conservando el Patrimonio de Barcelona y revalorizando edificios de interés cultural para Barcelona.

En GTA Europa, nos enorgullece anunciar el inicio de un nuevo proyecto de rehabilitación que refleja nuestro compromiso con la conservación del patrimonio arquitectónico de Barcelona. Actualmente, estamos trabajando en la restauración de la fachada principal, lateral y parte de la cubierta del edificio ubicado en la Calle Bonavista, 13. Este edificio, catalogado como patrimonio de interés, es una joya arquitectónica escondida que merece ser preservada, gracias a las Ayudas para la Protección y Mejora del Paisaje Urbano (IMPU) de Paisatge Urbà.

Objetivo del Proyecto:

  • Conservación del Patrimonio: Mantener la integridad histórica de la fachada, respetando su diseño original y los materiales característicos que la identifican como un símbolo de la arquitectura de Barcelona.
  • Mejora del Paisaje Urbano: Integrar la rehabilitación en la estética de la calle Bonavista, contribuyendo a un entorno más atractivo y armónico.
  • Seguridad y Durabilidad: Implementar técnicas y materiales de calidad para garantizar la longevidad y seguridad de la estructura, protegiéndola frente a las inclemencias del tiempo y el desgaste natural.

Imágenes actuales de GTA Europa.

Vista de la fachada principal y lateral antes de la rehabilitación del edificio por GTA Europa

Foto 1. Vista de la fachada de la finca de Bonavista, 13 de Barcelona antes de iniciar la rehabilitación.

propuesta de estudio cromático de acabado de fondo de fachada rehabilitación de la fachada en Bonavista, 13, Barcelona GTA Europa

Foto 2. Detalle de la propuesta de estudio cromático de acabado de fondo de fachada.

Detalle de la muestra colores veladura antes de la rehabilitación edificio Bonavista, 13, Barcelona por GTA Europa

Foto 3. Detalle del estado de la fachada lateral y de la veladura antes de la rehabilitación del edificio.

Sigue de cerca la evolución de esta obra y descubre cómo en GTA Europa combinamos la tradición con la innovación para preservar el legado arquitectónico de Barcelona.

Entradas relacionadas 

Rehabilitación de ménsulas en Ronda Sant Antoni, 102

Rehabilitación de ménsulas en Ronda Sant Antoni, 102

Siguiendo las directrices del Departamento de Patrimonio de Ciutat Vella y del IMPU. Como en muchas de nuestras actuaciones, hemos afrontado la restauración de las ménsulas, utilizando técnicas tradicionales para garantizar los resultados deseados. Nuestro reciente...